Hoy por Madrid » Madrid en 2 días

Madrid en 2 días

Día 1

MUSEO DEL PRADO 

Es sin duda, uno de los más importantes del mundo así como uno de los más visitados.

Extensamente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial, a lo que hay que sumar destacados conjuntos de autores tan importantes como Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck.

Junto con el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado forma el Triángulo del Arte, meca de numerosos turistas de todo el mundo.

 

EL PARQUE DEL RETIRO

Es uno de los lugares más significativos de Madrid con sus más de 118 hectáreas y coronado por el monumento a Alfonso XII, conjunto escultórico situado casi en el centro del parque del Retiro. Dentro del Parque destacan numerosos lugares como La Rosaleda, Los Jardines de Cecilio Rodríguez, el Paseo de las Estatuas, la casita del Pescador o el Palacio de Cristal.

 DSC_0545 DSC_0490

EL PALACIO DE CIBELES

El Palacio de Cibeles, es un conjunto integrado por dos edificios de fachada blanca ubicados en uno de los centros del Madrid histórico. Se erigen en un lateral de la Plaza de Cibeles, ocupando unos 30.000 metros cuadrados de lo que fueron los antiguos Jardines del Buen Retiro. El conjunto es desde el punto de vista de la arquitectura española uno de los primeros ejemplos dearquitectura modernista, y más representativos de Madrid, y en el centro de la plaza, la fuente de la diosa Cibeles.

 

foto: madrid.es

GRAN VÍA

Hace unos años que una la calle más famosa de Madrid cumplió 100 añitos.  La Gran Vía comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Es un importante hito en la ciudad desde su construcción a principios de siglo XX visto desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio. En éste último aspecto es famosa por sus cines, si bien en los últimos años algunos de ellos han cerrado y otros se han reconvertido con gran éxito al teatro musical, por lo que el tramo comprendido entre la plaza de Callao y la de España se conoce como el Broadway madrileño. El tramo comprendido entre la red de San Luis y la plaza de Callao alberga en la actualidad numerosas tiendas de cadenas internacionales de moda.

PLAZA DE ESPAÑA

La plaza de España de Madrid es una gran plaza situada en el casco histórico de la ciudad, en el centro de la cual se encuentra una gran fuente dedicada a Miguel de Cervantes. Hace de eje continuador uniendo la Gran Vía con la calle de la Princesa.

El espacio que ocupa la plaza de España de Madrid está rodeado por algunos de los edificios más altos edificios, como por ejemplo la Torre de Madrid, que fue en su momento el más alto de la ciudad.

La Plaza de España cuenta con multitud de lugares de interés a su alrededor. Casi en el comienzo de la calle Princesa, nos encontramos con el Palacio de Liria, conjunto arquitectónico que pertenece a la Casa de Alba y que cuenta con unos jardines de gran belleza. Muy cerca también de la Plaza, en la calle Bailén, se encuentra el Templo de Debod, el Senado de España o la Plaza de Oriente y el Palacio Real.

foto: abc

TEMPLO DE DEBOD

Es el monumento más antiguo de Madrid con unos 2200 años. Es un conjunto del antiguo Egipto que fue regalado a España en el 1968. Impresionante los atardeceres y las vistas al Palacio Real desde su mirador.

Día 2

MUSEO THYSSEN

Es uno de los tres museos de Madrid que forman el Triángulo del Arte y uno de los centros culturales españoles de mayor éxito ya que durante el 2012, tuvo más de 1,25 millones de visitantes, situándose entre los museos más visitados del mundo.

Desde Van EyckCaravaggio, Rubens y Rembrandt entre otros, hasta culminar con elimpresionismo, del que incluye a casi todos los maestros destacados: Manet, Renoir, Monet,Degas, Camille Pissarro, Pierre Bonnard, Berthe Morisot y hasta Van Gogh.

PUERTA DEL SOL

La Puerta del Sol es el centro neurálgico de la ciudad. Aquí se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas. El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre, cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas de la gran mayoría de los españoles.

La Puerta del Sol es un lugar de cita, un lugar de paso entre diversas partes de Madrid. Es visita turística obligada de aquellos que se acercan a Madrid.

LA PLAZA MAYOR

La plaza Mayor de Madrid  está situada en el centro de la ciudad, en el corazón del Madrid de los Austrias, a pocos metros de la plaza de la Puerta del Sol y de la plaza de la Villa, y junto a la calle Mayor.

Se trata de una plaza porticada de planta rectangular, de 129 metros de largo por 94 metros de ancho, que está completamente cerrada por edificios de viviendas de tres plantas, con 237 balcones en total que dan a la plaza. Dispone de nueve puertas de acceso, de las cuales la más conocida es la del Arco de Cuchilleros, en la esquina suroeste de la plaza. En el centro del lado norte de la plaza se levanta la Casa de la Panadería y enfrente suyo, en el lado sur, laCasa de la Carnicería. En los soportales, sostenidos por pilares de granito, se alojan numerosos comercios de hostelería, por ser un importante punto turístico de Madrid, así como tiendas de coleccionismo, filatelia y numismática.

MERCADO DE SAN MIGUEL

El Mercado de San Miguel, ubicado en la plaza del mismo nombre, junto a la Plaza Mayor, es un mercado cuya característica más remarcable es que conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX.

Reformado y reabierto de nuevo desde el 2009, es el mercado gastronómico por excelencia de la capital, en el que ofrecen no solo productos gourmet de gran calidad, sino catas,degustaciones y eventos relacionados con el ocio y la cultura.

LA LATINA

La Latina ocupa gran parte del Madrid más antiguo, a veces también conocido como Madrid de los Austrias con el que guarda una peculiar organización urbana propia de la distribuciónmedieval, con plazas amplias y calles estrechas que siguen el antiguo recorrido de las aguas.

La Latina es sin duda, la zona de tapeo y terrazas con mayor ambientazo de Madrid. Infinidad de posibilidades gastronómicas a cualquier precio y para todos los bolsillos. Las dos calles en las que se concentran el mayor número de terrazas y bares de tapas y pintxos son la Cava Baja y laCava Alta. La Casa Museo de San Isidro o La Real Basílica de San Francisco el Grande son algunos de sus edificios más emblemáticos de la zona.

foto: dtlux.com

EL PALACIO REAL

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España, utilizada fundamentalmente para ceremonias de Estado, ya que los actuales Reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela.

Con una extensión de 135.000 m² y 3.418 habitaciones, es el Palacio Real más grande de toda Europa Occidental. Alberga un valioso patrimonio histórico-artístico, destacando el conjunto de instrumentos musicales conocido como los Stradivarius Palatinos, y colecciones muy relevantes de otras disciplinas artísticas como pintura, escultura y tapicería.Es conocido también como Palacio de Oriente. Este nombre procede de su ubicación en la Plaza de Oriente, que debe su nombre precisamente por estar en el lado oriental del palacio.

foto: fuenterebollo.com

PLAZA DE ISABEL II

Más conocida como la Plaza de la Ópera, la Plaza de Isabel II es una plaza ubicada en el centro, donde desemboca la calle Arenal desde la Puerta del Sol, otra de las calles más importantes de la ciudad. En la Plaza, destaca el Teatro Real, considerado uno de los más importantes de España y de Europa, y como curiosidad, si se ve desde Google Maps, su planta guarda un extraño parecido a un féretro.

foto: gomadrid.com

MONASTERIO DE LAS DESCALZAS REALES

El monasterio de Nuestra Señora de la Visitación ubicado en Madrid, más conocido como lasDescalzas Reales es un monasterio de monjas de clausura, clarisas coletinas, fundado en 1559 por Juana de Austria. Actualmente forma parte del Patrimonio Nacional.


Ver Madrid en 2 días en un mapa más grande

comments

  1. karlitaa

    me encantaria visitar algun dia este país es imprecionantemente hermoso!!! me gusta muchoo 😮

  2. marco chaverri

    Proximo viernes primera vez en madrid. Este mapita y guia creo que nos ayudaran. Buens vibra para todos

    1. Ana Post author

      Hola Marco!!! Gracias por tu comentario! Esperamos que os guste vuestra visita y que repitáis pronto!

      1. Marcos Chaverri

        Voy con mi suegra, mi madre y esposa. Algún sitio para cenar en la noche, bien español, ojala con música y baile flamenco?

  3. Hilda

    Soy de Argentina .llego el 3/6 A madrid quiero saber cuanto cuesta la excursion .horario de partida y lugar. Gracias

    1. Hoy por Madrid Post author

      Hola Hilda! Muchas gracias por tu comentario! Nosotros de momento no realizamos ninguna excursión ni tour por Madrid, por eso os dejamos un mapa con la ruta para que la hagáis vosotros mismos a vuestro aire. De todas formas,te dejo varios enlaces de empresas que organizan excursiones por Madrid y por los alrededores.

      BusVisión: Ruta en autobús de dos piso para ver los lugares más significativos de Madrid http://www.busvision.net/es/
      Shuttle Madrid: excursiones a los alrededores, Toledo, El Escorial, Segovia, Ávila… etc http://www.shuttlemadrid.es/es/excursiones.html
      Pullmantour: Lo mismo que la anterior http://www.pullmantur.es/citytours.html

      Espero que te sirva! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>