Hoy por Madrid » Madrid en 1 día

Madrid en 1 día

Para tener una idea general de la ciudad de Madrid y exprimir tu visita al máximo durante esas horas, lo más recomendable es sin duda, conocer aquellos imprescindibles que no deben faltar, independientemente de las preferencias o gustos que se tengan. Por eso os hemos hecho una selección de los 5 imprescindibles de Madrid.

MUSEO DEL PRADO 

Es sin duda, uno de los más importantes del mundo así como uno de los más visitados.

Extensamente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial, a lo que hay que sumar destacados conjuntos de autores tan importantes como Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck.

Junto con el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado forma el Triángulo del Arte, meca de numerosos turistas de todo el mundo.

EL PARQUE DEL RETIRO

Es uno de los lugares más significativos de Madrid con sus más de 118 hectáreas y coronado por el monumento a Alfonso XII, conjunto escultórico situado casi en el centro del parque del Retiro. Dentro del Parque destacan numerosos lugares como La Rosaleda, Los Jardines de Cecilio Rodríguez, el Paseo de las Estatuas, la casita del Pescador o el Palacio de Cristal.

 DSC_0545 DSC_0490

EL PALACIO DE CIBELES

El Palacio de Cibeles, es un conjunto integrado por dos edificios de fachada blanca ubicados en uno de los centros del Madrid histórico. Se erigen en un lateral de la Plaza de Cibeles, ocupando unos 30.000 metros cuadrados de lo que fueron los antiguos Jardines del Buen Retiro. El conjunto es desde el punto de vista de la arquitectura española uno de los primeros ejemplos dearquitectura modernista, y más representativos de Madrid, y en el centro de la plaza, la fuente de la diosa Cibeles.

 

foto: madrid.es

LA PLAZA MAYOR

 

La plaza Mayor de Madrid  está situada en el centro de la ciudad, en el corazón del Madrid de los Austrias, a pocos metros de la plaza de la Puerta del Sol y de la plaza de la Villa, y junto a la calle Mayor.

Se trata de una plaza porticada de planta rectangular, de 129 metros de largo por 94 metros de ancho, que está completamente cerrada por edificios de viviendas de tres plantas, con 237 balcones en total que dan a la plaza. Dispone de nueve puertas de acceso, de las cuales la más conocida es la del Arco de Cuchilleros, en la esquina suroeste de la plaza. En el centro del lado norte de la plaza se levanta la Casa de la Panadería y enfrente suyo, en el lado sur, laCasa de la Carnicería. En los soportales, sostenidos por pilares de granito, se alojan numerosos comercios de hostelería, por ser un importante punto turístico de Madrid, así como tiendas de coleccionismo, filatelia y numismática.

 

EL PALACIO REAL

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España, utilizada fundamentalmente para ceremonias de Estado, ya que los actuales Reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela.

Con una extensión de 135.000 m² y 3.418 habitaciones, es el Palacio Real más grande de toda Europa Occidental. Alberga un valioso patrimonio histórico-artístico, destacando el conjunto de instrumentos musicales conocido como los Stradivarius Palatinos, y colecciones muy relevantes de otras disciplinas artísticas como pintura, escultura y tapicería.Es conocido también como Palacio de Oriente. Este nombre procede de su ubicación en la Plaza de Oriente, que debe su nombre precisamente por estar en el lado oriental del palacio.

foto: fuenterebollo.com


Ver Madrid en 1 día en un mapa más grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>