música planes verano

Veranos de la Villa 2015

Puede que sea el evento más importante del verano en Madrid. Durante los meses de julio y agosto, los Veranos de la Villa reúnen en los diferentes espacios de la ciudad, los mejores espectáculosartistas de los géneros más importantes.

veranosvilla_HoyporMadrid

NUEVO ESCENARIO PUENTE DEL REY

Durante la edición de este año 2015, se incorporará un nuevo espacio al aire libre que sustituirá a los tradicionales Jardines de Sabatini durante los Veranos de la Villa. El Puente del Rey (ubicado junto al puente del mismo nombre en Madrid Río) será el lugar elegido para albergar todos los espectáculos de flamenco, zarzuela, danza y teatro que anteriormente se realizaban en el otro escenario.

Aunque las fechas todavía no están claras, se sabe que artistas de la categoría de El Cigala, Estrella Morente, José Mercé, Café Quijano, Merche, Los Sabandeños o el Tomatito, pisarán este nuevo escenario Puente del Rey durante los Veranos de la Villa.

También se subirán al escenario el Ballet de Jazz de Montreal y Carlos Marín (Il Divo) o los grandes espectáculos con orquesta en directo: la lectura que Peter Brook realizó de Carmen, de Bizet, y que ahora recupera Pepa Gamboa y el clásico Ballet Ruso con Don Quijote, de Minkus.

 

MATADERO DE MADRID

En el Matadero de Madrid tiene lugar una de las apuestas culturales contemporáneas más importantes de Madrid. El Festival Frinje se celebrará del 3 al 25 de julio bajo una programación de más de 500 actividades y propuestas para este año. Os dejamos el link a su página oficial.

TEATRO CIRCO PRICE

Uno de los escenarios más clásicos, vibrantes y que más gente recibe de Los Veranos de la Villa, donde en esta edición podremos disfrutar de una gran variedad de directos con los conciertos de MarlangoAra Malikian, Marwan, Mikel Erentxun, Chucho Valdés, Luis Fonsi, Nicola di Bari, La Frontera, Dulce Pontes o Ismael Serrano.

PARQUE DE LA BOMBILLA

Los Veranos de la Villa no serían lo mismo sin su Cine de Verano (o Fescinal) en el Parque de la Bombilla. Os dejamos el link a su página oficial, aunque por el momento, no se han concretado fechas ni programación al respecto.

PLAZA MAYOR

El 11 de julio (aún por ver los horarios) se celebrará el tradicional concierto de música clásica de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

1 comment

  1. Pablo J. Berlanga G.

    No todos somos de Madrid, digo yo:
    ¿Por qué no publicáis un mapa donde se ubican los Centros de emisión De Los Veranos de La Villa incluyendo los Parking más cercanos u otros medios de transporte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *