Hoy por Madrid » Alrededores

Alrededores

Tu viaje a Madrid puede ser más completo si visitas también los alrededores de la ciudad. La Comunidad de Madrid ofrece un sólido y potente destino cultural gracias sobretodo, a la entidad de su Patrimonio Histórico material e intangible. Con varios cientos de Monumentos declarados Bien de Interés Cultural repartidos en 106 Municipios y especialmente, 3 conjuntos históricos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial)

San Lorenzo de el Escorial

En pleno corazón de la Sierra de Guadarrama y a tan solo 50 Km de Madrid, esta ciudad viva se abre al mundo ofreciendo al visitante un patrimonio arquitectónico exclusivo, un entorno natural privilegiado y una propuesta cultural difícilmente igualable en la región madrileña. San Lorenzo de el Escorial cuenta con un valioso Patrimonio Arquitectónico que justifica en gran medida el elevado atractivo turístico de la localidad. Sin duda, el edificio más emblemático y significativo es el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, que por su carácter único fue declarado como Monumento de Interés Mundial por la UNESCO en 1984.

Aranjuez

Situada en el ancho y llano valle que forma la vega de los ríos Tajo y Jarama, en un privilegiado escenario natural, se levanta la ciudad de Aranjuez, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001. El Real Sitio y Villa, antaño residencia primaveral de reyes y reinas, es hoy una ciudad moderna, con industria, un pujante comercio, una oferta cultural y deportiva de calidad y un entorno de alto interés natural. Disfrutada por sus habitantes y por miles de visitantes que cada año acuden a conocer su historia, su cultura, su gastronomía, su sublime arquitectura y sus incomparables jardines y paisajes.

Alcalá de Henares

En la actualidad, el Recinto Histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, es uno de los más bellos y mejor conservados de Europa. Alcalá pertenece, además, al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y a rutas culturales como El Camino de la Lengua Castellana. La ciudad es hoy un destino turístico emergente y magníficamente posicionado en el contexto del turismo cultural español.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>