Hoy por Madrid » Retro y Vintage

Retro y Vintage

ÁBRETE SÉSAMO, TU TIENDA DE TRUQUE EN MADRID

Los tiempos cambian y las necesidades también, el trueque está empezando de nuevo a formar parte de nuestras vidas al igual que lo fue hace muchos años. Son muchos ya los que se aprovechan de este sistema de intercambio de servicios y objetos y por ello, en pleno corazón de Malasaña ha surgido Ábrete Sésamo, un espacio en el que el que el dinero ha dejado de existir.

Puedes llevar las cosas que ya no necesites y a cambio, encontrarás ideas para decorar tu hogar con objetos que han dejado de ser útiles a algunas personas, pero que para otras son auténticos tesoros.(ropa, complementos, libros, cd, películas, juguetes, pequeños electrodomésticos, bisutería etc…)

 Por cada prenda o articulo que se trae, se darán unos puntos, desde 1 a 30 40 50 etc… dependiendo de la calidad y del estado en el que se encuentre la prenda u objeto que se ha traído. El total de los puntos se escribirá en una tarjeta personal con nombre y apellido del cliente y que se podrán gastar eligiendo artículos de diferente categoría que se encuentren en la tienda, previamente puntuados.

Además, los puntos no tienen caducidad, por lo cual si no hay nada que te guste en el momento del trueque, se podrán guardar para usarlos en otras ocasiones, teniendo en cuenta que entran cosas nuevas todos los días, por lo tanto las posibilidades son infinitas.

 

ADELITA MARKET

Adelita es una asociación sin ánimo de lucro que propone un domingo al mes, un mercadillo donde cualquiera puede comprar, vender los objetos y ropa que no use (zapataso, ropa, libros, muebles) consiguiendo uso racional de los productos, una reducción de residuos y un dinerillo extra.

Maána tendremos una nueva edición de este mercadillo tan peculiar, así que si quieres vender algo que no uses o comprar algún regalo sin gastarte mucho dinero, este es tu sitio!

LOMOGRAPHY

La lomografía hoy en día esla mayor tendencia a la hora de realizar fotografías, persiguiendo la captura de la imagen momentánea sin planificar y obteniendo, unas fotografías que reflejen una realidad sin retoques ni adornos.

En Madrid, más concretamente en la calle Argensola, contamos con una tienda especializada con modelos de cámara lomográfica de todas las marcas, accesorios, lentes y funciones, desde modelos más sencillos de los 30 y pico euros, hasta los más complejos  y profesionales cercanos a los 1000€. Hoy en día disponen además de tienda online, para que los más perezosos puedan hacer sus compras a través de internet, sin necesidad de levantarse del sofá. http://shop.lomography.com/es/

PEPITA IS DEAD

Tienda especializada en el género vintage sin estrenar en perfecto estado. Productos 100% vintage para hombre, mujer o niño y en donde a parte de ropa, podemos encontrar complementos como gafas de sol, bisutería, bolsos, zapatos y más. Además, ofrecen un alquiler de sus prendas para atrezzo y producción de cine y series.

FEDERICA & CO.

Situada en el escondido jardín de la calle Hermosilla y aislada de todas las aglomeraciones, se encuentra una pequeña casita de estilo bohemio de dos plantas y un  jardín y en su interior. Un espacio que nos recuerda sin duda, al típico mercadillo londinense y parisino.

Principalmente, es una tienda de decoración que ofrecen productos vintage, donde las diferentes firmas Mimoki, The Workshop, Sister Jane, Ana Corsini Perfumes, Ma Petite Juliet y MC Lighting Projects, nos oftrecen diferentes propuestas de flores, ropa, regalos y diferentes accesorios. Sin duda, un rincón muy inesperado al que debéis acercaros si os encontráis paseando por el Barrio Salamanca.

POPLAND

Para inaugurar este blog proponemos una tienda que probablemente no sea ninguna sorpresa (de hecho, lo más seguro es que la conozca la gran mayoría de los madrileños). No obstante, creemos que se esta tienda se merece una posición privilegiada en Hoy por Madrid por representar ese rincón especial para los fanáticos de la moda cachonda y retro. Debe haber pocas personas en Madrid que hayan visto a gente llevar camisetas con originales diseños retro y de varias series de Tv, personajes o marcas y no hayan esbozado un suspiro receloso de ¡Yo quiero una!

Pues bien, en el número 24 la Calle Manuela Malasaña está Popland, una tienda de camisetas, chapas y diversos accesorios que además, cuenta con tienda online con precios asequibles para permitirse un capricho o regalar algo original.

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>