Hoy por Madrid » Oasis urbanos

Oasis urbanos

Los oasis urbanos, en ciudades en las que por desgracia no hay playa, triunfan. En Madrid son un must y una  tendencia que comenzó allá por el 2011 y se repite cada año con más fuerza. Hoy queremos enseñaros algunos lugares en los que debes dejarte caer este verano con familia, amigos o pareja.

La Tita Rivera 

Un rincón gourmet camaleónico, perfecto para tapear y con una terraza que es puro frescor. Cuenta con tres locales en toda la Comunidad, uno en Pozuelo, otro en la Moraleja y un tercero en el Barrio de Chueca. Uno de esos restaurantes que se suman a la moda de enseñar el buen saber de su cocina sin paredes. Para beber, tienen de todo, pero quizás lo más característico sean sus “enlatados”, unas latas muy fresquitas.

 

  • Dirección: c/ Pérez Galdós, 4
  • Más información en la Tita Rivera

Le Cabrera Cocktail & Gastrobar

Un gastrobar muy especial con una terraza de lo más molona en pleno Barrio de Chueca. Podrás degustar verdaderas especialidades de la mejor cocina mediterránea aliñadas con unos cócteles que conquistan los paladares más exquisitos.

Saporem

Restaurante en el que no verás pasar el tiempo en su patio. Desayunos, comidas, cenas y copas. Un lugar idílico, con música en vivo y una gran variedad de platos y picoteo con mucho estilo y buena pinta.

 

  • Dirección: C/Hortaleza, 74
  • Más información: en su página oficial de Facebook

Taxi a Manhattan

La terraza está abierta durante todo el año y sigue la línea de la decoración original y vanguardista del restaurante. Un ambiente muy neoyorquino en pleno centro de Madrid con una amplia carta de cocktails y bebidas, perfecto para un after work o para empezar a disfrutar una noche de fiesta.

La Terraza de la Casa Encendida

Más que una terraza, se trata de un chiringuito en las alturas de Madrid. Uno de los lugares más imprescindibles del verano donde sobretodo, disfrutar en las calurosas tardes-noches de verano, con una oferta variada de raciones para compartir, copas y cócteles a precios asequibles para todos los públicos.

El Bosco de Lobos, el Jardín de Chueca

En plena sede del COAM, encontramos un jardín secreto. Especializados en gastronomía italiana. Bosco es bar, terraza, centro de reunión y trabajo, es brunch o picnic de fin de semana.

Tartan Roof

 Fusión de la cocina callejera de todo el mundo en la azotea del Círculo de Bellas Artes presidida por el chef Javier Muñoz Calero. Un restaurante ubicado en el mejor rincón de Madrid para disfrutar de un skyline de película.

The Hat

En este hostel podrás terminar el día tomando una copa de vino al aire libre mientras disfrutas de las mejores puestas de sol de toda la ciudad en su original terraza solarium.

Dónde Mónica

Restaurante de comida saludable con personalidad mediterránea. Este bucólico rincón secreto de Madrid, tiene un jardín terraza de lo más chic, ideal para disfrutar un rato con familia, amigos o pareja.

  • Dirección: C/ Padilla, 3
  • Más información: página oficial de Facebook

90 Grados

Lo mejor del Restaurante 90 Grados es la espectacular terraza de estilo ibicenca abierta durante todo el año. Mucho cóctel y bailoteo. El afterwork “GymCake” es todo un must madrileño. Un nuevo meeting-point de Madrid donde disfrutar de manera informal de picoteo y copeo.

  • Dirección: C/ Alcalde Sainz de Baranda, 64.
  • Más información en 90 Grados

Azotea Hotel Jardines de Sabatini

En la azotea del hotel se encuentra el secreto mejor guardado, una terraza-solarium. Un lugar único donde disfrutar de las mejores puestas de sol con el Palacio Real al fondo. De junio a septiembre, la terraza chillout se abre para ofrecer tapas, cócteles y copas. Es recomendable reservar aunque sea para tomar algo ya que el aforo es bastante limitado.

Terraza Sabatini rincón frente al Palacio Real

 Baby Beef Rubaiyat

Restaurante especializado en carnes en donde de abril a octubre abren su fresca terraza, llena de vegetación y pulverizadores de agua, con una suave decoración con velitas, mesas de hierro forjado y mármol. Un lugar en el que quedar más que bien con quien tu quieras.

El Bund

En el barrio de Arturo Soria se encuentra este restaurante con carácter, en el que encontrar verdaderas exquisiteces de la gastronomía china de la alta cocina. Es un restaurante decorado siguiendo las órdenes del fengshui en el que se respira la paz, gracias a sus tres alturas, su jardín decorado con bambú y su acogedora terraza,  simulando los jardines de Suzhou.

 La Misión

En 1989, abrió sus puertas este pequeño y acogedor restaurante-chalet de dos plantas,de estilo colonial y decoración moderna que recrea una de las antiguas misiones españolas asentadas en la alta California.

Terraza del Hotel Santo Domingo

Un oasis urbano con piscina en las alturas para los clientes alojados del hotel. A las 20h de la tarde, este espacio se transforma en un lugar tranquilo y relajado donde tomar una copa mientras se ve el atardecer para todo el mundo.

La Teraza del óscar (Óscar Room Mate)

Un clásico ya consolidado del terraceo madrileño de altura. Su impresionante piscina y sus vistas, hacen que sea uno de los lugares más de moda durante los últimos veranos en Madrid. Situado en la octava planta del hotel Room Mate Oscar, podrás relajarte y divertirte en un auténtico oasis urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>