Hoy por Madrid » Parques caninos

Parques caninos

Son mayores en extesión que los pipicanes o áreas caninas y situados en zonas más espaciosas. Suele haber por lo tanto, mayor número de perros e incluso, instalaciones como agility, bancos, etc. Son la mejor opción para que el perro pueda corretear agusto y jugar con otros perros. Al igual que en los pipicanes, está permitido soltar al perro bajo responsabilidad del dueño.

Estos parques, generalmente suelen estar siempre cercados y vallados, por lo que es una buena opción para aquellos que teman perder de vista a su perro escapista. No obstante, al igual que en los pipicanes, puede haber alguna entrada que no tenga puerta o algún hueco, por lo que os aconsejamos que siempre estéis atentos y os déis una vuelta de rigor antes de entrar, para comprobar el estado del cercado. Los mayores parques caninos son el del Parque del Retiro y el impresionante recinto del Parque Juan Carlos I. No obstante, os mencionamos algunos otros que tampoco están nada mal.

PARQUE DEL RETIRO

 retiro

  • Plaza de la Independencia, 7. Entrada por la Puerta de Mariano de Cavia.
  • Horario: Verano 06:00AM-24:00PM
  • Invierno 06:00AM-22:00PM
  • Tlf: 91 127 3988
  • Nota: Tiene equipamiento para la práctica de Agility

JUAN CARLOS I

 juancarlos1

  • Glorieta S.A.R. Don Juan de Borbón y Battemberg, 5
  • Horario: (Jun-Sep) Vie-Sab 07:00AM-03:00AM   Otros 07:00AM-01:00AM
  • (Oct-May) Vie-Sab 07:00AM-24:00PM   Otros 07:00AM-23:00PM
  • Tlf: 91 400 9241
  • Nota: Tiene equipamiento para la práctica de Agility

PARQUE ENRIQUE HERREROS

 herreros

  • Calle Bravo Murillo, 49 (Chamberí)
  • Horario: 08:00AM-22:00PM

PARQUE SANTA RITA

 santarita

  • C/de Alba de Tormes, 2 (Carabanchel)

PARQUE PASEO MUÑOZ GRANDES

 munozgrandes
  • C/ Paseo Muñoz Grandes, 6 (Carabanchel)

PARQUE DE LA VENTILLA

 ventilla
  • C/Vía Límite, 51 (Tetuán)

PARQUE MESETA DE ORCASITAS

 mesetadeorcasitas
  • C/ Ronda de las Cooperativas, 6 (Usera)

PARQUE OLOF PALME

olofpalme
  • C/Cerecinos, 1 (Usera)

Para más información, puedes consultar la web de La Guía del Perro

comments

  1. Judith Parrilla

    Hola, he creado una iniciativa en change.org. ( http://chn.ge/17Y3q6M ) y estoy buscando que zonas habilitadas nos encontramos en Fuenlabrada, pero no se donde buscar. Quiero ver la normativa, si es real que el ayuntamiento está obligado ha habilitarnos una zona, de que dimensiones podemos pedirla, etc…. toda ayuda que podáis darme será muy de agradecer. Muchas gracias y un saludo.

  2. Koviti

    Me gustaría saber si hay algun parque canino donde puedan tener una zona separada los perros pequeños.
    Lamentablemente cada vez hay más accidentes de perros pequeños, algunos con resultado fatal y no necesariamente por ataques de perros grandes. Un pastor aleman por ejemplo, puede hacer mucho daño a un chihuahua incluso jugando

    1. Hoy por Madrid Post author

      Hola koviti, la verdad es que lo desconozco… los pipicanes están abiertos para todo tipo de perros, de ahí la responsabilidad de cada dueño con su perro. Pero no sería mala idea, aunque supongo que salvo casos que me has comentado, en cierto modo creo que es bueno que los perros independientemente de su tamaño se puedan relacionar con otros, luego viene mucho el miedo irracional de perros pequeños hacia perros grandes. Un saludo

    2. Paloma E.B

      La zona canina de Getafe, C/ Madrid, junto a la renfe de Las Margaritas, tiene 3 zonas separadas, la central digamos y 2 zonas que llaman de socializacion, pero si llevas un perrito pequeño y hay muchos grandes, siempre se puede ir a cualquiera de las otras y se evitan disgustos

    3. Emilio

      En Alcobendas, en la zona nueva de Valdelasfuentes hay un parque con zona separada para perros pequeños. No es muy grande pero se echan buenas carreras.

  3. Anami

    Señores somos unos irresponsables y no nos quitemos ni uno de la lista, cual de nosotros no a dejado de recoger esos excrementos alguna vez, quien es el primoro en desir algo, viva los parques, asi les llamo yo para perros, la verdad que da gusto, asi no temira la gente diciendo, este es de los que no las recoge,etc, por un Madrid limpio.

    1. Juancor

      Yo he recogido siempre los escrementos de mis perros. No salgo nunca sin bolsas. Las compro en los chinos o en los dispensadores. Dejo la calle como me gusta encontrarla y me estoy planteando bajar con botellita para diluir orina, porque tampoco me parece bien que quede en la acera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>