Tags:
restaurantes ruta tapas

Las mejores tortillas de patata de Madrid

tortillasgabino HoyporMadrid

Es innegable, la tortilla de patata es quizás uno de los platos más deseados y reconstituyentes de nuestra gastronomía. Su poder adictivo no tiene fin y donde esté un buen pincho de tortilla que se quite todo lo demás. Patateros, os damos las pistas de dónde encontrar el mejor pincho de tortilla en Madrid.

Makkila

La tortilla en su punto más jugoso y con un toque caramelizado (3,60€)

Sacha

Realizan un corte muy fino de la patata, y la fríen mucho. El huevo batido lo mezclan con un poquito de caldo y el resultado final, lo bañan con jugo de chorizo sin perder el aroma de la tortilla.

  • Lugar: C/ de Juan Hurtado de Mendoza, 11

La Ancha

Basan su excelente tortilla de patata en una receta sencilla y de calidad. Su textura es suave, jugosa y muy muy tradicional.

La Catapa

Su gran especialidad, muy jugosa y con pimientos del piquillo

  • Lugar: c/ Menorca, 14

Las Tortillas de Gabino

Utilizan una patata vallisoletana llamada Monalisa que cocinan en dos sartenes separadas y a distintos niveles de fuego, para lograr frituras diferenciadas. La presentación es en una cazuelita de barro, con mahonesa y pan recién horneado. A parte, tienen muchas variedades curiosas como chips con salmorejo o de espinacas con gambas.

Sylkar

Especializados en tortilla de patata desde 1970. Tortilla muy jugosa y poco cuajada, en la que la cbolla y patata tienen la misma consistencia. El pincho ronda los 2,50€.

Juana la Loca

Muy buen sabor acompañado de una perfecta ligazón de sus ingredientes, un resultado excepcional

 ¿Cuál es vuestro favorito? Tenéis algún lugar fetiche para degustar este rico manjar?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>