cócteles madrid a tragos planes

II Feria y Ruta del Vermuth en Triball

Se dice, se cuenta, se rumorea que el origen del vermú se remonta a la Grecia más antigua y que su inventor fue el mismísimo Hipócrates. Nació por primera vez hace más de dos mil años como bebida medicinal, obtenida base de macerar vino y flores de ajenjo. En la actualidad, pueden llegar a intervenir en su elaboración hasta cuarenta extractos de hierbas, raíces, flores, especias y frutas.

VERMUT.003

Es la ocasión perfecta para aquellos que buscan una alternativa a las cañas, al vino o al tinto de verano, porque esta bebida tan arraigada en Madrid vuelve a ser tendencia tanto en los bares de toda la vida como en los más actuales y vanguardistas.

En el barrio de triBall podrás salir a tomar el aperitivo y volver por la noche con la barriga llena, porque el vermut se adapta a  cualquier hora. A mediodía, un aperitivo como debe ser, un refrescante vermut con su tapa correspondiente desde 1,5 euros hasta 2,5 euros, como por ejemplo, las castizas gildas o patatas fritas con mejillones a otras recetas más elaboradas de Martínez Bar, un  lacón con pimentón de la Vera y aceite de oliva en el Café de la Luz, una croqueta de boletus de El Lugar de Martina o un taboulé con aceitunas negras, hortalizas y naranja de Nänai.

 

Para el afterwork y la copa, se han reunido propuestas de 6 a 8 euros. Se podrá optar por un Negroni especial en La Realidad,  un cóctel Lapesca Spritz  (Apperol Spritz con vermut) en La Pescadería,  un Magerit  (vermut, licor de madroño y zumo de naranja) en Eneri Taberna,  un chispero  (vermut, vodka y zumo de naranja) en Casa Perico o un chupito de Cubalibre (vermut y Coca Cola) en Kike Keller.

 

Otras propuestas de restaurantes de triBall pasan por elaborar propuestas gastronómicas con esta bebida, como langostinos al vermut de la Taberna Agrado y Agrado Cabaret, el Shawarma de ternera de Biblos Bar, o los berberechos con salsa marinera al vermut de Desengaño 13.

Vemú, vermut o vermouth, a granel, de grifo o de botella, con un toque de naranja para el rosado o con lima para el blanco, con o sin un chorrito de soda, tú decides con qué acompañarlo.

TriBalVermut_HoyporMadrid

  • Fechas: del 11 al 13 y del 18 al 20 de junio de 2015
  • Lugar: Barrio TriBall
  • Más información en web de TriBall

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *