Hoy por Madrid » Mercados de Madrid

Mercados de Madrid

mercadosdemadrid_hoypormadrid

Cada vez está más de moda ir a tapear o comer en alguno de los mercados más conocidos y emblemáticos de la ciudad. Algunos ya clásicos de los aperitivos de fin de semana, otros que se han ido reinventando poco a poco. Os contamos aquellos en los que no sólo la oferta gastronómica destaca por su gran variedad y calidad, sino que además, su gastronomía y estilo de vida, forman parte de los mercados con más encanto y concurridos de la ciudad.

MERCADO DE SAN MIGUEL

El mercado de San Miguel es un símbolo de nuestra ciudad, un lugar histórico y monumental, y habitual punto de encuentro, el único mercado en hierro que ha llegado hasta nuestros días y está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

Localizado en pleno corazón del Madrid castizo,a veinte metros de la Plaza Mayor de Madrid, se halla en la zona de mayor personalidad de la ciudad y mejor oferta comercial, cultural y de ocio.

san-miguel_hoypormadrid

¿Qué podéis encontrar? Cafeterías y barras a lo largo donde tomarse una tapita o un pinchito. Pero además, es un verdadero escaparate de exposición y venta de diferentes productos gastronómicos; carnes, cervezas, charcutería, encurtidos, frutas, especialidades, conservas, pastas, pastelería, bollería, pizzeria, pescadería, productos ecológicos, vinos, yogures y hasta cosmética. Un lugar de culto, con encanto, muy madrileño donde refugiarte un día de lluvia o ver pasar Madrid a través de sus enormes cristaleras.

  • Dirección: Plaza de San Miguel, S/N
  • Horario: Lunes, Martes, Miércoles y Domingo de 10:00 a 24:00 horas.
    Jueves – Sábado: de 10:00 a 2:00 horas.
  • Más información en http://www.mercadodesanmiguel.es/

MERCADO DE SAN ANTÓN

Ocupa actualmente el solar que hay entre las calles Augusto Figueroa, Barbieri y Libertad. Antiguamente era un mercadillo callejero más, que abastecía al barrio de Justicia de la ciudad. Hoy en día es después del Mercado de San Miguel, otro de los más importantes de la ciudad.

Además, situado en la tercera planta del Mercado de San Antón, hay una terraza lounge de casi 400 metros cuadrados,  con espectaculares vistas al cielo de Madrid y a las calles del encantador barrio de Chueca.

MERCADO DE MONCLOA

Es una original propuesta de ocio en Madrid, cargada de contenido para los amantes más exigentes de la gastronomía.

Punto de referencia para uno de los distritos con más tradición de esta comunidad, en un barrio en el que siempre han convivido universitarios y vecinos, por este motivo se ofrece como centro de convivencia social y cultural, haciendo de la gastronomía, la moda y la música, un vínculo entre vecinos y visitantes. Un lugar este de encuentro donde se mezcla la tradición y las propuestas innovadoras de la buena cocina y las más novedosas tendencias gastronómicas.

mercadomoncloa_hoypormadrid

  • Dirección: C/ Arcipreste de Hita, 10
  • Horario: de lunes a domingo de 8:00 a 12 de la noche, vísperas y festivos hasta las 2:00 de la mañana.
  • Más información en http://mercadomoncloa.es/

MERCADO DE SAN ILDEFONSO

El Mercado de San Ildefonso nace con el espíritu de un Street Market, inspirado en los situados en los de Lóndres o Nueva York, además de los mercados tradicionales, como el que hubo  en el siglo XIX con el mismo nombre. Es más que un lugar de paso, un lugar muy especial en donde disfrutar de una gastronomía muy especializada y de altísima calidad. No veréis coloridas cajas de frutas ni productos frescos para cocinar en vuestras casas. Su razón de ser es el producto manufacturado, pero siempre listos para comer en el propio mercado o mientras se sigue el rumbo. Un verdadero street food que hace las delicias de vecinos, turistas y asiduos entre Malasaña, Chueca y Tribunal.

¿Qué podemos encontrar? Barras de cerveza, pizzas, arepas, conservas, croquetas, huevos, tapas, jamón, carnes, cafés, hamburguesas, ceviches, tacos, etc. Sin duda un lugar para todos los gustos en el que siempre acertar.

sanildefonso_hoypormadrid

  • Dirección: C/ Fuencarral, 57
  • Horario: de domingo a miércoles de 12:00 a 0:00 horas, de jueves a sábado de 12:00 a 1:00 horas
  • Más información http://www.mercadodesanildefonso.com/

PLATEA MADRID

Platea es un espacio y concepto único en Madrid de ocio gastronómico y gourmet que no sólo ofrece gastronomía, sino espectáculo con el propio mercado en sí. Rozando los séis mil metros cuadrados distribuidos en tres plateas, han hecho de Platea, el principal exponente de ocio gastronómico de Madrid y una de las principales referencias gastronómicas a nivel nacional e internacional.

plateamadrid2_hoypormadrid

Platea está dividido en 6 espacios únicos: el Foso (comidas del mundo y barra dulce), El Patio (zona de bares y tapas), Restaurante Arriba (Prét-à-porter by Ramón Freixa), Escenario (donde ver las mejores actuaciones), El Palco (Cocktail Bar), y El Club.

plateamadrid_hoypormadrid

  • Dirección: C/Goya, 5-7
  • Horario Platea: de domingo a miércoles de  12:00 a 00.30 horas y  de jueves a sábado y vísperas de festivo de 12:00 a 02:30 horas.
  • Más información en http://plateamadrid.com/

MERCADO BARCELÓ

El mercado de Barceló puede que sea el más novato de nuestra sección si nos ceñimos a su relativamente reciente reapertura hace unos pocos años. Casi doscientos puestos de diferentes especialidades gastronómicos avalan la concurrencia de este mercado del barrio de Justicia, en el que también cuentan con un centro de ocio gracias a Isla Barceló Eventos Malasaña, un espacio sociocultural donde tiene lugar el habitual Malasaña Market. 

barcelo_hoypormadrid

MADREAT, STREETFOOD MARKET DE MADRID

MadrEAT aterrizó hace unos dos años en Madrid como el primer streetfood market. Promovido por los Chefs más importantes del panorama madrileño, supuso una oportunidad para disfrutar del encanto de los food trucks y degustar la mejor comida callejera de calidad a precios asequibles el tercer fin de semana de cada mes.

Hoy en día, es una cita ineludible en cualquier disfrutón- caza planes de fin de semana que se tercie.

img_interior_cositon

Algunos de sus food trucks más conocidos son Cervezas La Virgen, Chirinwito, Aceites de Oliva de España, Caravan Made, San Wich, Formentor, Lise & Leti, Café Racer, The Flying Cow, Mo´Smoke, Ma Petite Creperie, Puntapié, Toma Café, Goiko Grill, Quesos La Cabezuela y Cositon´s Meals.

madreat_hoypormadrid

  • Fechas: tercer fin de semana del mes
  • Lugar: varias localizaciones según mes (Plaza de Azca, Casa de Campo, Las Rozas)
  • Horario: sábado de 12:00 a 00:00 horas y domingos de 12:00 a 18:00 horas
  • Más información en MadrEat Market

MERCADO DE SAN FERNANDO

San Fernando es un mercado con mucha historia y tradición de servicio para el entorno de Embajadores y Lavapiés. En 2012 inició un proceso de reactivación de sus puestos con una variada oferta de productos y servicios, donde destacan iniciativas ecológicas, artesanas, de comercio justo, locales y tradicionales. Alimentación, artesanía, restauración y diferentes servicios hacen del Mercado de San Fernando, un entorno clave y punto de encuentro en el madrileño Barrio de Lavapiés.

mercadosanfernando_hoypormadrid

MERCADO DE ANTÓN MARTÍN

Es un mercado tradicional, de los de toda la vida, pero reinventado en sus puestos y servicios de restauración, enmarcados en un mercado con encanto de un barrio en continua tendencia de ocio madrileño.

antonmartin_hoypormadrid

 

Os dejamos un mapa para verlos mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>