Hoy por Madrid » Gourmets

Gourmets

LA CHALOTA DE LAS ROZAS, ALTA COCINA CREATIVA

La Chalota ofrece una alta gastronomía creativa muy experimentada. Un restaurante de alta cocina, con muy buena relación calidad-precio y que nunca pasará de moda. 

Mientras pensamos el qué pedíamos para cenar (era bastante difícil), nos trajeron de aperitivo que auguraba un granfestín como pocos, unos rollitos crujientes de pato confitado con queso de cabra. Recuerdo que ese día hacía bastante calor y decidimos comenzar con algo fresquito. Nos decidimos por una ensalada de langostino con setas aliñadas con salmorejo (13,90 euros). ¿Puede haber una combinación mejor? el salmorejo nos encanta pero la verdad es que nunca lo habíamos probado en ensalada y es simplemente, brutal.

IMG_4634

Aunque hay un menú degustación por 44 euros, decidimos tirar de carta e ir a piñón fijo por lo que decidir los segundos no fue complicado. No podía faltar el reclamo que nos llevó ahí y del cual se hablan maravillas de quien lo ha probado: el Steak tartar La Chalota (18 euros). Genial, sabroso, perfecto en su punto exacto de picante, es recomendable comerlo y disfrutarlo poco a poco para poder apreciarlo bien.

Personalmente, tuve la eterna duda de si pedir carne o pescado, así que pedí consejo y me recomendaron la Merluza sobre verduras y refrito oriental de tomates cereza (17 euros) y fue todo un acierto. Una merluza fresca, jugosa y cocinada al punto, acompañada de unas ricas verduritas que aunque están cocinadas al vapor, estaban muy sabrosas, y todo con un toque oriental bastante original y poco habitual en este tipo de platos.

FullSizeRender (7) FullSizeRender (6)

Para terminar y como tuvimos la típica discusión de chocolate – no chocolate, nos trajeron un vasito dehelado de yogur casero y un volcán de chocolate y todos contentos. Una explosión muy dulce para poner la guinda a un gran acierto de cena.

  • Lugar: C/ de la Fuente, 7 (Las Rozas)
  • Precio aproximado para dos personas: 50-60 euros (sin bebida)
  • Más información en su página oficial de facebook
  • Se recomienda reservar con antelación

JUAN RARO, EL SECRETO ESTÁ EN LA MEZCLA

Un espacio gastronómico y cultural, donde se consigue una esencia única gracias a su fabulosa combinación de lo tradicional (Juan), con lo innovador y novedoso (Raro). Una taberna ubicada en pleno edificio de finales del siglo XIX, que apuesta por una gastronomía basada en la excelencia de la materia prima y en la recuperación de recetas tradicionales combinándolas con inredientes de diferentes partes del mundo. Todos sus platos son muy elaborados y los precios son precios bastante económicos

Entre sus platos estrellas, destacan huevo poché (un original bocadillo de calamares al alioli de lima), un excepcional tataki de salmón con mayonesa de curry, un sandwich de pringá o los tradicionales callos a la madrileña. Además, proponen unos originales postres que no dejan indiferente a nadie.

  

Juan Raro ofrece un entorno cambiante, durante el día: menús a la hora de comer con algunas opciones vegetariana, zumos, batidos y cafés para combinar a la hora de la merienda, y cócteles de  noche. Además, alberga en su interior, propuestas culturales de todo tipo: exposiciones de pintura, fotografía, presentaciones de libros o discos, etc.

Toda una mezcla de elementos que hacen de Juan Raro un espacio sorprendente, acogedor, abierto, diferente y cambiante en uno de los barrios más castizos de Madrid.

KORGUI, LA FUSIÓN PERFECTA

En el Madrid de los Austrias fronterizo con La Latina, la romántica terraza de Korgui Madrid se asoma Korgui entre plantas y muros de contención a las vistas del Viaducto de la calle Segovia. El local es de un diseño actual, pero respetando y aprovechando las paredes de piedra y los pilares de acero roblonado antiguos que le dan la calidez de lo auténtico

El Restaurante gastronómico Korgui, se encuentra ubicado en una de las zonas con más encanto y antiguas de la ciudad. Un rincón céntrico y a la vez recóndito y escondido, rodeado de calles peatonales con escalinatas de piedra y cantos rodados.

Más allá de su excelente ubicación, en su interior se puede saborear una gran variedad de tapas y platos que se contagian con gran creatividad, lo mejor de la cocina mediterránea, japonesa y mexicana.

De todo lo que probamos, nos quedamos con el provolone, el sashimi de pulpo con guacamole, y la hamburguesita de wagyu con patatas paja y cebolla caramelizada. Además, en korgui presumen de preparar unos deliciosos cócteles realizados con maceraciones artesanas y con frutas naturales. Nosotros probamos el mojito de mandarina, simplemente espectacular.

burger

Los precios aproximados del menú degustación 20,50 (IVA no incluido), aunque también puedes hacerte tu propio menú a base de tapas creativas por menos de 6€. Sin duda, un lugar más que conocer de Madrid.

GOURMET EXPERIENCE

Si lo que quieres es disfrutar de una gran variedad de productos gastronómicos apreciando una de las mejores vistas de Madrid, nuestro consejo es que no te lo pienses más y vayas a la novena planta del Corte Inglés de Callao. La cafetería de toda la vida, ahora totalmente reformada como Gourmet Experience es uno de los mejores sitios de Madrid para disfrutar de una panorámica única sobre la Gran Vía. Street Xo, Pizza al Cuadrado, Hamburguesa Nostra, La Máquina o la Central Mexicana, Juanillo Club, el Asador Imanol o Amorino son algunos de los rincones gastronómicos que podrás encontrar, pero sin duda la panadería Harina sea el lugar mejor ubicado, donde se encuentran las mejores vistas, y por supuesto también el más concurrido.

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>