Hoy por Madrid » Ecológicos

Ecológicos

Una ruta para descubrir los mejores restaurantes ecológicos y detox de Madrid, con alguna que otra sorpresa…

MAGDALENA DE PROUST

Más que un mercado bío, un espacio multidisciplinar en el que tiene cabida todo lo que tenga que ver con la alimentación saludable, ecológica y biológica.

Tienen su propio obrador de pan ecológico y se puede comprar una rica variedad de panes, bollería y salados, elaborados con materias primas de origen ecológico horneados diariamente en el que además, solo usan harinas de procedencia ecológica y masa madre, sin utilizar ni colorantes artificiales, ni edulcorantes, ni conservantes ni grasas hidrogenadas.

A parte de panaderia, tienen un servicio muy variado de comidas preparadas con mucho mimo y 100% ecológicas, como sus croquetas de falafel o de tempeh, paella de quinoa con verduritas, ensalada de dos arroces con vinagreta de nueces, taboulé de bulgur y verdura de temporada, hamburguesas vegetales, humus, seitán encebollado, o cous cous integral vegetariano.

 Y para aquellos que quieran conocer más profundamente un poco más este estilo de vida, tienen una amplia variedad de talleres y cursos relacionados con la cocina ecológica y vegetariana.

HOME BURGUER BAR

Darse el placer de comer una hamburguesa no tiene por qué estar reñido con la salud. En Home Burger Bar pretenden demostrar que una hamburguesa de calidad puede ser muy saludable y no tener nada que ver con el “Fast food”. Su carne procede de una ganadería 100% ecológica de la sierra de Ávila. El pan también es ecológico y adquieren las verduras frescas en pequeñas fruterías de barrio de toda la vida. Disponen de una carta muy variada en la que incluyen sandwiches y hamburguesas vegetarianas.

LA BICICLETA CAFÉ

En la Bicicleta Café tienen una carta muy cuidada y diseñada a partir de comida fresca, natural y baja en grasas. Ensaladas, nachos, bagles, tostas,  sandwiches de pan danés y algunos platos vegetarianos son muchas de las especialidades que podremos encontrar. Además, para los más golosos proponen una carta de postres elaborados a partir de ingredientes naturales (brownies, cookies o bizcochos). Y para los que os encante el café, que sepáis que en La Bicicleta Café lo tuestan ellos mismos.

LA VAQUERÍA SUIZA

Ofrece una carta sencilla que apuesta por recetas y platos elaborados con productos estacionales y orgánicos, de ahí su cocina sana, natural y asequible que no reniega de los platos tradicionales como las tostas , la ensaladilla rusa o las papas con mojo. Los postres y el pan se elaboran diariamente de forma completamente artesanal. Es posible comer o tomar algo a todas las horas del día y los domingos, para despedir con brío la semana, se puede disfrutar de un completo brunch.

MAMÁ CAMPO

Un colmado y un restaurante como los de toda la vida que ofrecen la mejor selección de productos ecológicos que proceden directamente de los propios agricultores y ganaderos. Proponen los sabores de siempre con productos sostenibles que mimen la salud y cuiden el entorno Un nuevo concepto de alimentación ecológica para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>