planes

Fiestas de San Isidro 2015

Las fiestas de San Isidro, el patrón de Madrid, son de las más esperadas de la primavera como todos los años. El año pasado registraron un record histórico de visitantes, con más de ocho millones de asistentes. Más allá de la festvidad taurina, hay un montón de espectáculos, conciertos y actividades para no tener excusas y dejarse caer por el Madrid más castizo.

SanIsidro2015_HoyporMadrid

El pregón que anuncie el pistoletazo de salida, tendrá lugar el 14 de mayo a las 20 horas en la madrileña Plaza de la Villa por Ara Malikian, donde a continuacion, habrá un desfile tradicional de gigantes y cabezudos. Posteriormente, la Banda Sinfónica de Madrid junto con Paloma San Basilio, ofrecerán un concierto a las 21:30 en el epicentro más castizo de Madrid, la Plaza Mayor.

PLAZA MAYOR DE MADRID

Durante el 15 de mayo, el día de San Isidro, habrá 2 citas importantes en la plaza también, el Festival de Casas Regionales a las 11:00 horas y la celebración del aniversario de la emisora Radio Madrid a las 21:30 horas. El sábado 16, la soprano Ainhoa Arteta ofrecerá un recital de ópera y zarzuela con motivo de la conmemoración de sus 25 años de carrera musical.

El domingo a las 11:00 horas de la mañana, tendrá lugar el Festival de Danzas Madrileñas, y a las 21:00 horas, el broche final de las fiestas con un concierto múltiple en el que participarán Alex O´Dogherty, Los Toreros Muertos y la Orquesta Mondragón.

JARDINES DE LAS VISTILLAS

Los jardines de las Vistillas, otro de los epicentros de las fiestas populares, acogerán la XXXVII edición de los Premios Rock Villa de Madrid y Planeta Madrid. Además, contaremos con una gran variedad de conciertos para todos los gustos, Sidonie, Milonga, Melech Mechaya, Alma Afrobeat, Jaime Urrutia o Juan Perro entre otros.

Para el público más familiar, los más pequeños podrán disfrutar con Zarzuguiñol y la Billy Boom Band y para el público más castizo de Madrid, la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños y las cupletistas Mari Pepa de Chamberí y Olga María Ramos traerán lo más granado del repertorio más castizo, madrileño y popular.

PRADERA DE SAN ISIDRO

La pradera de San Isidro es realmente el lugar donde se vive la auténtica Fiesta de San Isidro, sobretodo durante la mañana del día 15 de mayo, en el que transcurre la típica romería hasta la Ermita del Santo. Durante todo el día en la pradera de San Isidro, acoge miles de chulapos y chulapas que van a pasar el día de picnic, o pidiendo comida en los puestos de comida más tradicional y típica de Madrid.

A parte de la tradicional romería, tendrán lugar varias actividades, como un concierto de Pintingo el día 9 de mayo o los tradicionales fuegos artifiales del cierre de las fiestas el domingo 17.

NOCHES DE FUEGO Y MÚSICA EN EL PARQUE DEL RETIRO

El espectáculo más sorprendente y especial, Las Noches de Fuego y Música, tendrá lugar en el Parque del Retiro de Madrid durante las noches del 15 y 16 de mayo.  Es espectáculo piromusical en pleno estanque del parque.

POR LAS CALLES DE MADRID

La jarana festiva también tendrá lugar a través de las calles de Madrid, como las actuaciones de títeres Titirimundi y numerososo pasacalles. Además, como manda la tradición, la programación de San Isidro se completa con una nueva edición de la mítica Feria de la Cacharrería en la Plaza de las Comendadoras.

Si queréis ver el programa completo de las fiestas puedes descargárelo en  programa-san-isidro-2015_HoyporMadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *