gastromad planes tapas y raciones

De Tapas X Galicia en Platea Madrid

Galicia alimenta hasta el alma y nunca nos cansaremos de decir eso de ¡Galicia Calidade! De Tapas X Madrid, la Semana Gastronómica de Galicia en Madrid pondrá de manifiesto sobre la mesa una vez más, el arte del buen hacer y la materia prima de gallega

Del 8 al 14 de junio, lo mejor de Galicia se teletransporta al espacio gourmet de Platea Madrid para promocionar la región con el mejor de los reclamos, su alta gastronomía. Siete prestigiosos chefs, ganadores de los certámenes de tapas gallegas, serán los encargados de preparar cada día, una de sus joyas gastronómicas por 3 euros.

LUNES 8 de junio

  • Álvaro Villasante (Restaurante Paprika, Lugo) – Fina y delicada merluza, acompañada de un arroz negro frito en forma de crocante.

MARTES 9 de junio

  • Alberto Lareo (Restaurante Manso, Santiago) – Sopa Express: navajas, berberechos con algas e hierbas anisadas con caldo de gallina, jamón y salsa de soja.

MIÉRCOLES 10 de junio

  • Pablo Fuentes y Alberto Rodríguez (Restaurante La Bodega de Estrella, Ferrol) – Cigala marcada al fuego con una salsa de coco enriquecida con el jugo de sus cabezas.

JUEVES 11 de junio

  • Rubén González y Sergio Orge (Restaurante El Cafetín, Pontevedra) – Caja sorpresa rellena de “Empanada de bacalao con pasas” edición limitada.

VIERNES 12 de junio

  • Marina Álvarez (Restaurante Habemus Tapas, Vigo) – “Pecoriña” Tosta de pan con tomate y AOVE, jamón ibérico, rulo de cabra fundido con costra crujiente.

SÁBADO 13 de junio

  • Moncho Bargo (Restaurante Spoom, A Coruña) – Taco de ossobuco asado a baja temperatura con crema de patata y trufa.

DOMINGO 14 de junio

  • José Luis Fernández (Restaurante Tapa Negra, Ourense) – “Trisquel” Bizcocho de chocolate shiitake, espuma de níscalos, saquito de carrilleras en su jugo y queso del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *