planes verano

10 Planazos para combatir la ola de calor en Madrid

Sin apenas un respiro entre ola y ola de calor, Madrid parece una verdadera sauna. Salir a la calle entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche es toda una odisea y si lo haces, prepárate para cocerte en tu jugo gracias a  una “suave brisa” del infierno.

Hoy nos hemos propuesto darle carpetazo a la ola de calor y refrescaros el verano madrileño un poco más con unos planes más fresquitos y apañaos. ¡Qué los disfrutéis!

Planes_olacalor_HoyporMadrid

1. De Madrid al cielo… estrellado. El verano es para enamorarse

El verano es la época perfecta para coger el coche y llevarte a quien quieras a ver las estrellas. Desgraciadamente, es bastante difícil verlas en Madrid capital debido a la contaminación lumínica, pero hay muchas zonas como La Pedriza, el embalse de Navacerrada, las lagunas de Peñalara, el Alto de los Leones, el Puerto de la Morcuera o La Silla de Felipe II en los que mejor se ven las estrellas de Madrid.

Como en todos los veranos, desde finales de julio a mediados de agosto, empiezan a verse las llamadas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, una lluvia de estrellas que tiene su máximo esplendor en torno al 10 – 15 de agosto. Este año tendrán lugar la noche del 13 de agosto.

2. Cines de Verano: Fescinal, CentroCentro y Marcianadas en la Terraza de la Casa Encendida

Cualquiera de las tres propuestas son ideales para refrescarnos un poco las noches de julio y agosto. Si prefieres el encanto del cine al aire libre, la mejor propuesta sin duda es Fescinal, el Festival de Cine al Aire Libre en el Parque de la Bombilla. Si por el contrario, prefieres ver una película en un lugar tan especial como la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles mientras tapeas, decántate por el Cine de Verano CentroCentro Cibeles. Si prefieres las azoteas y el cine cósmico, los fines de semana tienes el ciclo de cine de culto Marcianadas en la Terraza de la Casa Encendida.

Publicación2

3. Oasis urbanos. Rincones insólitos en el centro de Madrid.

Los oasis urbanos se caracterizan por ser lugares mágicos dentro de la ciudad en los que parece que se detiene el tiempo. Uno de esos lugares que encuentras por recomendación o a veces por casualidad y que siempre quieres enseñar. En esta ocasión, hemos reunido en nuestro post 20 oasis urbanos de moda para este verano, una selección de 20 bares, lounges, restaurantes o cafés, con una característica en común, una terraza, un jardín escondido o incluso una piscina en las alturas que hacen descender la temperatura unos cuantos grados.

Publicación3

4. Las piscinas naturales. Los urbanitas las prefieren gélidas

En Madrid lo que viene a ser mar y arena pues no tenemos, pero tenemos un montón de playas de interior con piscinas y charcas naturales con el agua tan transparente y gélida como el mismo Atlántico. ¡Y todo a una hora o menos de Madrid! Si eres de los que buscan plan para pasar el día, prepara tu cesta de picnic y visita cualquiera de estas Piscinas Naturales de Madrid.

piscinasNaturales_HoyporMadrid

foto: panoramio

5. Mete los pies dentro de arena de playa en… ¿Madrid?

Si quieres sentirte en el mismo paseo marítimo de cualquier ciudad de costa  y enterrar tus pies en la arena, puedes hacerlo en cualquiera de estos bares con arena de playa de Madrid. ¡Pero ojo! Asegúrate de coger sitio porque estos lugares están muy solicitados y en verano, más!

foto: kaikucaffelatte.com

6. Men fresca in corpore fresco. Refrigérate mientras ves museos

Los museos a parte de ser una propuesta cultural interesante en verano, resultan bastante cómodos ya que suele haber menos gente y además, tienen aire acondicionado o sistemas de refrigeración. El Museo del Traje, el Museo Sorolla o el del Romanticismo son algunos de los museos nacionales más importantes ubicados en Madrid. La entrada son 3 euros pero también hay horarios de gratuidades.

7. Conviértete en un sibarita del buen vino. Visita una bodega

Aunque sean menos conocidos que los de Rueda o la Rioja, Madrid tiene muy buenos vinos de D.O. Hay muchas bodegas repartidas en la Comunidad que se dedican al cultivo de la vid y a la elaboración del vino, de las cuales, muchas tienen un encanto especial que se pueden visitar. Actualmente, el Consejo Regulador del Vino Denominación de Origen de Madrid establece tres zonas principales, la subzona de Arganda, la subzona de Navalcarnero y la subzona de San Martín de Valdeiglesias. Sin duda un plan diferente, original y fresquito en alguna de las bodegas con más encanto de Madrid.

 

8. Madgarden Festival

Durante todo el mes de julio, el Madgarden Festival vuelve a la Complutense para hacer gozar nuestros oídos con lo mejor del panorama nacional e internacional. Además de todas las propuestas musicales, hay chiringuitos, pistas y campeonatos de voley y hasta una playa para tomar el sol.

Madgarden_2015_HoyporMadrid

9. Visita un pueblito bueno de Madrid en fiestas

Aprovecha un día o un fin de semana para visitar uno de los muchos municipios madrileños que viven sus fiestas patronales durante el verano. ¡Diversión asegurada durante el día y durante la noche!

10. Y por último… rejuvenece volviendo a los clásicos del verano

Pues resulta que a veces nos complicamos mucho buscando planes más alternativos y sofisticados, pero qué levante la mano a quién le hayan propuesto ir al Parque de Atracciones, Warner o Aquópolis y no le haya apetecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *